El Convenio contempla una subida salarial del 2% en 2022, el 3% en 2023 y un 2,5% para 2024. El texto incorpora, además, una mejora del complemento de guardia, que se retribuirá con 240 euros mensuales o 60 euros semanales, con independencia del grupo profesional al que se pertenezca. La guardia se activará de manera efectiva a partir de los 20 minutos de recibir la llamada de aviso.
El acuerdo incluye otras mejoras como la reducción de jornada en once horas para 2023 y otras once horas en 2024 y un día más de asuntos propios.
También se ha alcanzado el compromiso de iniciar la negociación para regular el teletrabajo y la desconexión digital en el plazo de seis meses desde la publicación del convenio.
Estas mejoras e incrementos salariales, unidos al 4,5% que se aplicó en 2021, marcan la dirección que debe mantenerse con un colectivo esencial para la ciudadanía. Un valor que se hizo aún más patente durante la pandemia de la Covid-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria que estamos atravesando, se ha puesto de manifiesto el lugar central que ocupan los trabajadores y trabajadoras que se dedican al cuidado de las personas.