UGT Servicios Públicos denuncia que Educación vuelve a ningunear al profesorado al no informar previamente de los reajustes en la nómina

El nuevo cálculo de la nómina de mayo ‘cabrea’ a la comunidad docente

UGT Servicios Públicos denuncia que la Consejería de Educación vuelve a ningunear al profesorado al no informar con la suficiente antelación de las  variaciones en la liquidez de la nómina de mayo tras implantar un nuevo aplicativo para su cálculo.

Este sindicato recibió ayer innumerables quejas por parte de la comunidad docente que  ha visto reducida su nómina,  sin previo aviso, creando una situación nerviosismo y desconcierto y ‘cabreo’ entre el colectivo.

Según la Consejería, este nuevo cálculo (RD 439/2007, de 30 de marzo) repercute sobre el importe líquido de la nómina, produciéndose un ligero incremento del tipo de retención del IRPF y también en la retención de la Seguridad Social por cuota obrera, por ello, el profesorado ha visto reducida su nómina de un día para otro.

UGT denuncia la falta de previsión y desinformación al colectivo, ya que los reajustes que conlleva  la nueva aplicación del cálculo de la nómina a partir de este mes de mayo la conocieron los propios docentes ayer mismo, una vez que tenían en mano su nómina, lo que altera sus previsiones económicas de forma inesperada.

En ningún caso, las cantidades brutas que se perciben han disminuido, por lo que  UGT recomienda al colectivo que compruebe su nómina para que, en caso contrario, trasladen estas incidencias al buzón de correo de nóminas.