UGT presenta una demanda por conflicto colectivo del sector del XII Convenio Colectivo de Infantil

En la reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, celebrada el 31 de marzo, convocada para dar cumplimiento a la Disposición final quinta y la aplicación de la Disposición transitoria novena, finalizó sin acuerdo, ya que las organizaciones patronales no querían aplicar estas disposiciones, previstas como cláusulas de revisión salarial para los Centros de Educación Infantil de gestión directa y a los Centros pertenecientes a las antiguas obras sociales, propias de carácter docente sin fines lucrativos y de Cajas de Ahorros.

Por eso, UGT Servicios Públicos y las organizaciones firmantes del convenio, presentamos demanda en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. La mediación que tuvo lugar el martes 19 de abril, finalizó teniendo como resultado la falta de acuerdo.

Esta falta de acuerdo ha hecho que ayer presentásemos en la Audiencia Nacional demanda por conflicto colectivo contra las patronales.

El Convenio Colectivo se diseñó con unas cláusulas de garantía salarial y deben ser respetadas porque forman parte del Convenio. UGT Servicios Públicos reitera que con el salario de los trabajadores y de las trabajadoras no se juega.