Una delegación de UGT Servicios Públicos de la Región de Murcia se concentran ante el Ministerio de Educación para exigir la convocatoria de todas las plazas en las próximas oposiciones

Más de 300 delegados y delegadas de diferentes CC. AA. de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, entre ellos una delegación de Murcia,  se han concentrado esta mañana para protestar ante el intento de las administraciones educativas de esquivar la convocatoria de la mitad de las plazas de oposiciones, más de 24.800 a nivel nacional, situación que ha puesto en pie de guerra a los tres sindicatos.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han gritado 'Ni una plaza de menos' ante el Ministerio de Educación y FP y han exigido el cumplimiento del Acuerdo de Reducción de la Temporalidad en las Administraciones públicas, que el propio Gobierno suscribió con las tres organizaciones sindicales el verano pasado, y la Ley de Reducción de Temporalidad, publicada en el BOE el 29 de diciembre de 2021, que debe establecer las medidas que sean necesarias para rebajar la temporalidad al 8% en los centros educativos antes de terminar 2024.

En el caso de la Región de Murcia, el pasado lunes la Mesa Sectorial de Educación aprobó  466 plazas de reposición en la Oferta Pública de Empleo 2022 para Primaria, con la oposición de UGT, que junto a las aprobadas en 24 de noviembre, también de reposición, suman un total de 905 plazas, todas ellas correspondientes a jubilaciones,  mermando así  la cifra inicial de las 1240 plazas acordada en noviembre.

Las responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos en la Región de Murcia, Toñi Del Vas, ha insistido, como ya hizo en la Mesa Sectorial del pasado lunes, en la necesidad de sacar todas y cada una de las plazas, incluyendo las de estabilización, y para ello es necesario aplicar el sistema transitorio por la modificación del Real Decreto 276  “porque viene bien a las y los interinos, a las y los opositores, hay más número de plazas, y  las pruebas no son eliminatorias”.

UGT, CCOO y CSIF se concentran ante el Ministerio de Educación para exigir la convocatoria de todas las plazas en las próximas oposiciones

Carta a la ministra de Educación, Pilar Alegría

Manifiesto conjunto