UGT Servicios Públicos solicita a la Consejería que concrete cómo se realizará la administración de la 3ª dosis de la vacuna al personal de Educación y pide que lo haga de forma urgente

Galicia ha sido la primera comunidad en aprobar la obligatoriedad de la vacunaciónLa llegada de esta sexta ola está provocando infinidad de contagios en los centros educativos, viéndose reducida las plantillas docentes por bajas temporales del propio profesorado

Tras el nuevo escenario en el que estamos inmersos y la celeridad del aumento de contagios por COVID en la Región, UGT Servicios Públicos ha solicitado al Director General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación que convoque inmediatamente a los delegados de prevención para concretar cómo se va a llevar a cabo la vacunación de la 3ª dosis a todo el personal que atiende el servicio básico de la educación y exigiendo que la administración de dicha dosis se realice a la mayor brevedad posible.

La llegada de esta sexta ola está provocando infinidad de contagios en los centros educativos, viéndose reducida las plantillas docentes por bajas temporales del propio profesorado. Por ello, UGT continúa reclamando a esta Consejería el refuerzo de las plantillas con la contratación de más personal.  Es necesario y fundamental que los centros educativos de la Región de Murcia cuenten con más recursos personales y materiales higiénico-sanitarios para hacer frente a esta situación en unas condiciones más seguras.

UGT Servicios Públicos insiste en que el Comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Educación y Cultura no puede ser solo un órgano de valoración de lo que está ya hecho, sino que debe servir para plantear y coordinar estrategias de actuación, así como trasladar las necesidades e inquietudes de las personas a las que representan las organizaciones sindicales.