UGT reclama a Educación que se supere el límite impuesto para reducir la temporalidad

UGT Servicios Públicos, tras la primera reunión del grupo de trabajo entre la Administración y las organizaciones sindicales para la negociación de la oferta pública de empleo (OPE) en Educación considera insuficiente el número de plazas que la Consejería ha puesto sobre la mesa y solicita que se supere el límite impuesto.

Cuando otros sindicatos apuestan por la paralización de la negociación de la OPE, UGT se dispone a negociar esta oferta para la estabilización de los funcionarios interinos de la Región, pero exige una oferta ambiciosa, amplia y realista. Por ello, reclama  que la OPE supere el límite de las 2000 plazas impuesta por la Administración para los próximos dos años y cubrir el 100% de las plazas de reposición y estabilización.

De esta manera, se conseguiría reducir la tasa de interinidad y cumplir con el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Por otra parte, indicar que esta negociación de la oferta pública de empleo a nivel regional no afecta al modelo transitorio de acceso a la función pública que está en vía de negociación a nivel estatal.