UGT Servicios Públicos inicia la campaña ‘La cuadrilla de los urgeplastas’ para denunciar el abandono de las infraestructuras de los centros educativos de la Región de Murcia

UGT Servicios Públicos ha iniciado  hoy la campaña de  ‘La cuadrilla de los urgeplastas’ para denunciar y dar visibilidad a una situación de precariedad y abandono en los centros educativos de la Región de Murcia.

Así, hoy, con el apoyo de la AMPA, delegados y delegadas de UGT se han concentrado en el CEIP Santa María de Gracia de la ciudad de Murcia, que sufrió hace casi tres años un incendio a causa del estado de la instalación eléctrica y donde aún no se han tomado medidas.

La instalación eléctrica precaria e insegura impide usar medios informáticos, climatización y otros dispositivos imprescindibles para la actividad diaria del centro.   El Colegio además, sufre otras carencias como: aseos insuficientes para la cantidad de alumnado, poco sombraje en patio, falta de más espacios educativos como un comedor independiente o un aula de música de dimensiones suficientes.

Además, y de forma paralela a las concentraciones, el sindicato pone a disposición de la afiliación al  Sector Enseñanza,  un breve  formulario para denunciar las precariedades de su centro educativo.

Los ‘urgeplastas’ llevarán a cabo, cada viernes,  concentraciones en distintos centros educativos para seguir denunciado  la dejadez de la Consejería de Educación, sin el menor de los sonrojos,  ante graves deficiencias que ponen en riesgo la salud de toda la comunidad educativa.