FeSP-UGT exige medidas y respuesta inmediata y clara ante la suspensión del proceso de vacunación con Astrazeneca

El sindicato denuncia la desinformación y mala gestión en la suspensión del procedimiento de vacunación al personal docente de la CARM

Tras recibir la información por parte del Gobierno de la nación de suspender durante 15 días la administración de la vacuna de Astrazeneca, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia denuncia la falta de previsión de las Consejerías de Salud y Educación, así como el desconcierto e indignación del personal afectado.

Durante la tarde de ayer, decenas de docentes, así como otras y otros trabajadores citados se acumulaban en las puertas del centro de vacunación. Sin previo aviso, allí fueron informados, a viva voz y de forma oficiosa, de la suspensión del procedimiento al que estaban citados.

La falta de información originó enfado, desconcierto y malestar entre las y los asistentes, que no habían recibido comunicación previa alguna. FeSP-UGT lamenta la desinformación que han sufrido las personas congregadas en la cita de ayer y exige que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones.

Al hilo de ésta decisión, es necesario dar respuesta a la inquietud de muchas personas ya vacunadas, que se preguntan acerca de su situación tras recibir la primera dosis de la vacuna y estar a la espera de la segunda, ante lo que FeSP-UGT exige garantías en la protección del personal  de los centros educativos que ya han sido vacunados.

Por todo ello, FeSP-UGT exige que Salud y Educación informen adecuadamente y respondan a las inquietudes del personal docente, además poner en marcha un procedimiento alternativo al colectivo pendiente aún de vacunación.