FeSP-UGT pide un proceso de admisión en centros escolares justo, sin atropellos y acorde a la situación actual de la Región

La nueva ley educativa y la Enseñanza ConcertadaLa Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, tras conocer que el  Gobierno Regional de adelantar 15 días el proceso de admisión de alumnas y alumnos para esquivar la LOMLOE, pide un proceso de admisión, sin atropellos y acorde a la situación actual de la Región.

En su resolución, la Consejería expone que es acorde “con el objetivo principal del decreto de garantizar el derecho a la libre elección de centro escolar por parte de las familias según sus valores y expectativas”.

Para FeSP-UGT, el adelanto del proceso de solicitud de admisión perjudica, sin duda, a las familias que tendrán menos tiempo para valorar qué centro elegir para sus hijos, en plena pandemia, y con los protocolos activados que impiden las visitas a centros como en años anteriores de forma ágil.  Esto supondrá una elección a ciegas, sin conocer desde el interior el centro donde van a asistir sus hijas e hijos, sus recursos y los equipos docentes, quienes no tendrán tiempo de organizar las jornadas de puertas abiertas en esta ocasión por tanta premura.

Además, este sindicato defiende un modelo en el que las familias puedan ir a un colegio cercano, de calidad, para favorecer los desplazamientos a pie, más saludables y menos contaminantes, y estas resoluciones no favorecen dicho modelo.

Por  ello, FeSP-UGT rechaza esta resolución y pide a la Consejería que recapacite sobre a quién va a beneficiar y  a quién va perjudicar, porque de lo que deberíamos hablar es del derecho constitucional a la educación de calidad del alumnado y no de una ‘pataleta’ política para ver quién es más fuerte.