FeSP-UGT pide a Educación coherencia y recuerda que el personal de los centros educativos ha trabajado desde el primer día, aunque se retrasara el inicio de curso

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, tras conocer las distintas circulares sobre “La necesaria modificación del periodo lectivo del curso escolar 2020/2021”,  muestra su total desacuerdo con la improvisación de la Consejería de Educación en esta pandemia y rechaza tener que recuperar los días no lectivos de inicio de curso.

El sindicato muestra su perplejidad ante la última circular de Educación a los centros, en la que les invita a señalar qué días utilizarán para recuperar el retraso del inicio escolar en septiembre.

La responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT Región de Murcia, Toñi del Vas, critica la política de “salto de mata” de la Consejería y considera que en septiembre “tendrían que haber suspendido la actividad lectiva una semana y no aplazar el inicio de curso,  porque esos días sí estuvimos trabajando”.

Asimismo, la circular de Educación explica que han hecho consulta al Ministerio, desde donde se ha indicado que es de obligado cumplimiento de las jornadas establecidas por Ley, por lo que FeSP-UGT ha solicitado, por transparencia,  copia de la Consulta formulada y de la contestación emitida por el MEC.

Finalmente, Del Vas pide coherencia a la Consejería dado que “si el personal ha estado activo, no se puede decir que no hayan trabajado, aunque los días no fueran jornadas lectivos” y solicita un poco más de sensibilidad “hacia estas y estos profesionales que también llevan meses dándolo todo en este escenario tan complicado que nos ha tocado vivir”.