FeSP-UGT denuncia que la decisión de Política Social e IMAS sobre los usuarios en centros de atención a la discapacidad llevará a la pérdida de multitud de puestos de trabajo

Las patronales del sector de atención a personas con discapacidad, UGT y CCOO reclaman que se garantice la salud de trabajadores y usuariosLa Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, considera  muy grave la decisión de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social y de la Dirección del IMAS por la que los usuarios de centros de día puedan solicitar el reconocimiento de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, algo que hace peligrar numerosos puestos de trabajo en los centros de atención a la discapacidad concertados de la Región.

FeSP-UGT hace  un llamamiento a la Consejera del ramo y Vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco,  y a la Directora Gerente del IMAS, Raquel Cancela, para que reconsideren esta decisión que podría dejar sin soporte económico a  los centros que prestan estos servicios y, en consecuencia, no podrán mantener los puestos de trabajo, al tiempo que se pregunta si es la respuesta más adecuada para estos usuarios y si realmente van a recibir todas las atenciones que necesitan.

El sindicato recuerda que  las y los trabajadores   del sector, han estado cumpliendo rigurosamente con su cometido,  en muchas ocasiones en situaciones límite y sin un reconocimiento profesional y económico acorde con su actividad, favoreciendo de esta manera con su esfuerzo la  ‘buena imagen’ tanto de la Consejería como del IMAS.

FeSP-UGT denuncia el abandono del colectivo de estos profesionales, en estos momentos tan difíciles, e insta a la Consejería y al IMAS a que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo en los centros de atención a la discapacidad.