Huelga indefinida en el Centro AFAPADE a partir de hoy por la falta de EPIs y el impago de salarios

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia ha convocado una huelga indefinida en el Centro AFAPADE (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros trastornos del Desarrollo de Murcia) desde hoy, jueves, 2 de julio, tras el fracaso de la negociación por el impago de nóminas y la falta de equipos de protección individual (EPIs), entre otras cuestiones.

Al respecto, indicar que FeSP-UGT ha intentado solventar esta situación pero, tras un largo periodo de negociaciones infructuoso entre los representantes de las y los trabajadores  del centro y la mediación por parte de la autoridad, la huelga se hace imprescindible para restituir los derechos esenciales.

Desde el sindicato, resaltar que el retraso en las nóminas se ha visto agravado por la  pandemia de la COVID-19,  y denunciar que la falta de equipos de protección para poder desarrollar con seguridad su trabajo sigue siendo una constante a día de hoy.

Por todo ello, hoy ha tenido lugar una   concentración a las 11.00 horas en la puerta principal de AFAPADE en Murcia.