Concurso 'Ilustrar la diversidad-Ilustrar nuestras aulas'

Celebra con FeSP-UGT el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Diversos orígenes, familias, lenguas, acentos, creencias, capacidades, colores de piel, identidades de género, conocimientos o formas de entender los afectos dibujan el mosaico de nuestra realidad educativa. Los centros educativos son un reflejo de la sociedad diversa en la que vivimos y la educación es la antesala para la incorporación a la vida social y laboral.

En el contexto de la actual crisis sanitaria es fundamental apostar por garantizar el derecho a la educación. Necesitamos trabajar sobre el enriquecimiento que supone la interculturalidad para el ejercicio de los derechos. Porque, a través del reconocimiento de la diversidad, de ser todas las personas visibles desde nuestras necesidades y contribuciones, podremos construir una educación para todas y todos.

Desde FeSP-UGT apostamos por poner en marcha acciones que contribuyan a favorecer el desarrollo de una educación inclusiva. En consecuencia, nos parece primordial dedicar el mes de mayo a visibilizar la diversidad y la interculturalidad en las aulas.

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural, y desde el Sector de Enseñanza, junto con la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT, nos sumamos a su celebración en 2020.

Aula en casa. 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad cultural

Boletín Aula Intercultural. Especial ‘Ilustrar la diversidad. Ilustrar nuestras aulas'

Cartel digital 'Ilustrar la diversidad-Ilustrar nuestras aulas'

Castellano