FeSP-UGT rechaza la posibilidad de que se cite al personal docente a centros educativos mientras se mantenga el teletrabajo

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) de la Región de Murcia rechaza en rotundo la posibilidad de que el personal docente sea citado para acudir a los centros educativos mientras se mantenga el teletrabajo como se ha planteado en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy.

Así,  FeSP- UGT ha exigido en el transcurso de la reunión que se elimine el término  ‘podrán’ del  texto de las instrucciones y   las suspicacias relativas a la posibilidad de citar a las y los docentes a los centros.

Además, el sindicato ha solicitado que el curso en riesgos laborales para docentes  se compute como formación, ya que la Administración no lo entiende así,  y ha requerido que todos los gastos ocasionados por la compra de material, sean incorporados mediante una partida específica y extraordinaria,  con el fin de no disminuir  el ya escaso presupuesto de organización de los centros, unas compras que deben  correr a cargo de la Consejería, así como el proceso de instalación.

El responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT,  Alfonso Vera, ha reiterado  “en ningún caso, vamos a estar de acuerdo en dejar abierta la opción de la posible citación del personal docente  a los centros y, evidentemente nos oponemos a la misma, y apostamos por  continuar el teletrabajo”.

Vera ha señalado que UGT rechazará la propuesta de Educación “si no existe garantía de financiación extraordinaria a los centros, así como coordinación centralizada en la compra e instalación de los materiales necesarios, además de ser  informados del conjunto de proveedores que tengan estocaje  y reúnan las características de homologación en cada uno de los materiales”.