FeSP-UGT exige que no haya oposiciones de Secundaria este año en la Región para evitar el 'efecto llamada'

Tras la reunión mantenida hoy en Educación, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) exige que este año no haya oposiciones de Secundaria en la Región de Murcia y se mantengan esas plazas para desarrollar en el año 2021.

El responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, considera que el efecto llamada “puede ser bestial y pensamos que sería muy injusto que nuestros compañeros y compañeras, además de tener que luchar ante la epidemia actual, tendrían que hacerlo contra miles de opositores que vendrían de otras comunidades autónomas”.

Vera recuerda que en su día ya se suspendieron las oposiciones por el mismo y que en base a estos precedentes, la Consejería “ha de acogerse a los términos del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, y luchar por los suyos”.

En este orden de cosas, señala que es competencia directa de la Comunidad “dejar a la deriva a nuestras y nuestros docentes o tomar medidas de estabilidad laboral para los mismos: ahora es cuando tiene capacidad de elección, no antes”.

Por último, Vera explica que desde UGT “sabemos que el esfuerzo de la gente que se lleva preparando las oposiciones es máximo” pero considera que no sería bueno que “una imposición ilógica repercuta en nuestros docentes opositores”.