UGT no estará mañana en la reunión convocada por la Educación

Para FeSP-UGT, es una ‘tomadura de pelo’ que se cite de forma urgente a los sindicatos para ‘informarles’ de la convocatoria de oposiciones docentes sin negociación previa y donde se han aplicado modificaciones que han sido enviadas a los medios de comunicación antes que a los representantes de los trabajadores

Hoy martes, a las 10.15 h, la Consejería de Educación ha presentado el conjunto de modificaciones realizadas de forma unilateral y sin consulta a los representantes sindicales, respecto al Decreto de Convocatoria de las Oposiciones de 2020.

Acto seguido a dicha presentación, se nos ha convocado para mañana jueves día 5 de marzo, a  las 9:30 h, para una reunión “informativa”, por parte de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

El Responsable de UGT en el Sector de Enseñanza Pública, ha calificado los  hechos relatados como ‘una tomadura de pelo’ por parte de la Consejería, al querer dar apariencia de consenso, o de buena sintonía, cuando lo que realmente hay es una imposición, sin ningún tipo de negociación previa, y ‘con cierto pitorreo’ por citar a los representantes de los trabajadores ‘simplemente para informarnos’.

Ante este hecho, que FeSP-UGT considera un despropósito la forma de actuar de la consejería de Educación, y ante este juego sucio sin ninguna intención de negociar sino de ‘parapetarse para poder decir que los sindicatos han sido informados’, FeSP-UGT ha decidido que no estará presente en dicha reunión, por considerar que es una falta de respeto.

Nuestra organización es bastante más seria que lo demostrado por la Consejería, y tras más de 130 años de vida no ha quedado para ser únicamente informada, máxime cuando la ‘información’ ha sido ya transmitida a los medios de comunicación esta misma mañana.