FeSP-UGT considera que Educación vuelve a ningunear al personal docente interino al no fijar ningun calendario para el pago del verano

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT ) Región de Murcia denuncia que la Comunidad Autónoma vuelve a nigunear a las y los empleados de Educación al no explicar ni fijar un calendario en cuanto al pago del verano de los interinos, lo que implica que no se cumpla el pacto firmado por todas las partes.

Para FeSP-UGT queda claro, tras la Mesa Sectorial Extraordinaria que se ha celebrado, a solicitud de las organizaciones sindicales, que las promesas electorales del presidente regional, Fernando López Miras, en cuanto a la reversión progresiva de los recortes en educación, no se va a cumplir.

Así, el sindicato considera una nueva tomadura de pelo que, en una reunión de este tipo, no se de respuesta a la aplicación progresiva de la disminución de horas lectivas y bajada de la ratio, tal y como exige el Gobierno central.

Para FeSP-UGT,  un partido político que gobierna esta Región durante más de 20 años consecutivos y, por tanto, conocedor de la situación presupuestaria, que en campaña anuncia la aplicación inmediata de la reversión de los recortes citados y que, a día de hoy, retroceda poniendo como excusa la inexistencia de recursos (discurso acompañado por sus socios de gobierno,  Vox y Ciudadanos), supone un nuevo engaño ante el cual  este sindicato no esta dispuesto a callar.

Por todo ello, UGT no va a permanecer  inmóvil ante tal circunstancia y hará una propuesta en firme de movilizaciones, invitando a todos los sindicatos y toda la comunidad educativa a realizar la misma.