FeSP-UGT denuncia el ‘pin parental’ y exige a Educación su retirada

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) Región de Murcia ha interpuesto una denuncia ante la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, frente a la Resolución de 29 de agosto de 2019 de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se establece el llamado ‘pin parental.

FeSP-UGT muestra su más absoluto rechazo  a la citada Resolución, entendiendo que es nula de pleno derecho, conforme  la legislación vigente (Ley de Procedimiento Administrativo) y supone un  ataque frontal a los principios de igualdad y libertad de enseñanza de los docentes, consagrados en la Constitución Española.

Además, la Resolución no atiende a lo establecido en el Currículo de Educación Primaria de la CARM, por el que las actividades complementarias “serán evaluables a efectos académicos y obligatorias, tanto para los maestros, como para los alumnos”, excepto aquellas desarrolladas fuera del centro educativo o supongan un coste económico extra, que tendrán carácter voluntario.

El Secretario General de FeSP-UGT, Antonio Martínez Peñaranda, señala que el llamado ‘pin parental’  “es el pago que hace este Gobierno de coalición a aquellos que les han permitido gobernar”.

Peñaranda afirma que “los que sí pretenden adoctrinar a las y los niños son los que quieren anular los derechos que tantos años y esfuerzo han costado, pretendiendo ocultar a una parte de la sociedad a los ojos del resto, y eso es juzgar y discriminar por la condición sexual de las personas, algo que para UGT es una inaceptable vuelta a tiempos pasados”.

Por ello, FeSP-UGT exige a la Consejería de Educación y Cultura que cumpla con la normativa reglamentaria vigente y anule la  citada Resolución.