FeSP-UGT exige el pago inmediato a los docentes del programa de refuerzo educativo y comedores

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia exige a la Consejería de Educación que, con carácter inmediato, abone sus honorarios a las y los docentes que han impartido el programa educativo de refuerzo y que desarrollan su labor en los comedores escolares.

Para FeSP-UGT es inaceptable que el personal dedicado a estas tareas lleve desde comienzo de 2019 sin percibir un complemento que, además de corresponderle, pertenece a un programa educativo del que tanto alardea la Consejería de Educación.

Así mismo, aprovechamos para dignificar la labor del conjunto de docentes que están realizando dicha tarea, sin conocer cuándo será abonada por la administración, pero que si es capaz de salir a los medios presumiendo de un servicio que no paga.

Al respecto, el responsable de Enseñanza Pública, Alfonso Vera, recuerda que en las últimas mesas sectoriales UGT ha pedido información sobre cuando se haría efectivo este pago y que la única respuesta ha sido  “estamos en ello”.

Así, Vera afirma que “no creemos conveniente que se alardee de un servicio que lleva sin pagarse más de medio curso sin conocer el porqué de la causa, como también ocurre en la devolución del pago del IRPF, por ser madre o padre, que aún no se ha abonado, así como las ayudas de carácter social, que también siguen en un proceso de paralización ilógico”.

Finalmente, el responsable sindical critica que “mientras tanto las ayudas a los centros concertados sigue ascendiendo, se siguen abriendo aulas en la misma, con el deterioro que eso conlleva en la enseñanza pública”.