FeSP-UGT denuncia que los alumnos del IES ‘Pedro Guillén’ de Archena asisten con mantas a clase por la falta de calefacción

Los alumnos han puesto una queja formal en la Consejería por las graves deficiencias que sufre el centro educativo

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia denuncia que los alumnos y alumnas del IES Pedro Guillén de Archena se ven obligados a llevar a clase mantas para poder soportar el frío, dado que la calefacción no funciona correctamente, y ha ocasionado que gran parte de las y los alumnos enfermen por las bajas temperaturas y la elevada humedad.

Tal es la situación, que las y los propios alumnos del centro han puesto una queja formal ante la Consejería de Educación para exigir medidas  y una revisión urgente de las instalaciones ante las graves carencias que sufre el centro como el deterioro de ventanas, que no cierran y provocan que entre aire y frío;  no existe ascensor, por lo que las y los alumnos lesionados tienen dificultad para llegar a ciertas aulas; o la falta de higiene, entre otras.

El responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT Región de Murcia, Alfonso Vera, considera que la estampa 'de postguerra' de los institutos y colegios murcianos estos días de frío matinal “es una vergüenza” en pleno siglo XXI, por lo que exige a la Consejería que tome cartas en el asunto y ponga solución inmediata a los problemas de este centro y de otros tantos en la Región que se encuentran en las mismas condiciones.