Reunión de la Mesa del X Convenio de centros privados

La novena reunión de la Mesa Negociadora del X Convenio Colectivo de centros de Enseñanza Privada sin ningún nivel  concertado o subvencionado se ha caracterizado por una mayor concreción en las propuestas por parte de las organizaciones sindicales FeSP-UGT, USO y FSIE:

-    Subida salarial del 5,5% para los años 2018, 2019 y 2020. Los porcentajes de subida de cada año lo gestionaremos los sindicatos.

-    Mejorar la cláusula de descuelgue, redactándola con un procedimiento más garantista con los trabajadores, conforme a derecho.

-    Regular la movilidad funcional en la nueva clasificación profesional para garantizar las retribuciones salariales y la dignidad profesional y personal.

-    En el contrato de relevo, regular la posibilidad de concentrar la jornada parcial restante hasta la jubilación definitiva.

-    Mejorar el contrato para la formación. El 3º año para estos contratos tiene que tener una retribución salarial del 100% del SMI con independencia del porcentaje de jornada realizada.

FeSP-UGT no renuncia a ninguna de sus reivindicaciones. Queremos seguir negociando en paralelo a la vigencia del nuevo Convenio Colectivo todas aquellas cuestiones que son fundamentales para el futuro de los trabajadores de la Enseñanza Privada. Por eso,  hemos propuesto la creación de una Comisión de estudio y análisis dentro de la Comisión Paritaria.

FeSP-UGT espera que en la reunión del próximo lunes 21 de mayo las organizaciones patronales valoren positivamente las propuestas sindicales.