Concentración para exigir un convenio justo para los trabajadores de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad

Trabajadores y trabajadoras de Centros de Atención a Personas con Discapacidad, acompañados por delegados y delegadas y miembros de la Ejecutiva de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) se han concentrado frente a la sede de ‘PLENA INCLUSIÓN’ en Murcia, por un convenio justo denunciando así el inmovilismo de las patronales y la falta de respuesta a las propuestas planteadas para el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad.

Estas movilizaciones llegan después de varios meses de negociación en los que la actitud de las patronales ha sido nula, no dando respuesta a ninguna de las propuestas planteadas por el sindicato.

FeSP-UGT denuncia la ‘precarización’ del sector sufrida en los últimos años con numerosos recortes tanto en las condiciones laborales como en las retributivas, repercutiendo directamente en la calidad del servicio público que se ofrece a los usuarios y las familias.

FeSP-UGT reclama a las patronales del Sector de Atención a la Discapacidad que el proceso negociador sea real, que aborde y que contemple Incrementos salariales, ajuste de jornada, supresión del complemento de desarrollo profesional (CDP), mejoras sociales, conciliación familiar y recuperación de los derechos laborales perdidos.

Una mención especial a los Centros Especiales de Empleo (CEE) donde las condiciones laborales llegan a extremos alarmantes, algunos de ellos ponen en marcha iniciativas empresariales inspiradas en un poderoso ánimo de lucro, concurriendo en el mercado de manera muy competitiva, que no se refleja en las condiciones salariales y laborales de las personas con discapacidad. De esta manera, se aprovechan de estas condiciones tan ventajosas por el simple hecho de emplear a personas con discapacidad.

Con esta actitud de las patronales se desprecia el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del sector en los años más duros de la crisis, por eso y por la falta de respuestas, por su inmovilismo, nos lleva a un escenario de confrontación, en defensa de unas condiciones laborales dignas, de las reposición de los derechos y del reconocimiento de la negociación colectiva.

La Administración Regional, cómplice de esta situación, no hace ningún esfuerzo por mejorar las condiciones en los Centros de Atención a la Discapacidad en relación a los trabajadores y trabajadoras de los mismos, tapada en muchas ocasiones por las mismas patronales que ven como se les permite ciertas licencias, enmascarando la dura realidad en estos centros y la labor profesional de los que allí desempeñan su labor diaria. Sueldos que no están en consonancia con sus titulaciones o con las labores que desarrollan, son así de preocupantes.

Desde FeSP-UGT, reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la Discapacidad y pedirles que se unan y acudan a esta concentración para defender justamente sus derechos.