FeSP-UGT exige el abono inmediato de las ayudas de Acción Social

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) exige a la Administración Regional el abono inmediato de las ayudas de Acción Social de 2016.

A día de hoy y tras ser exigido en incontables ocasiones, los compañeros y compañeras que solicitaron la ayuda de Acción Social por hijos discapacitados de 2016, aún no la han percibido.

El responsable de Enseñanza Pública de FePS-UGT, Alfonso Vera, señala que “es increíble que aun dándonos la razón la propia Administración, en cada una de las Mesas de Negociación en las que se ha tratado el tema, no se haya paliado la situación”.

“Transcurren los días, meses y años y la Administración no atiende a las necesidades urgentes de las familias que pertenecen al Sector educativo”, recalca Vera, quien explica que al preguntar cuándo se cobrarán las Ayudas de 2016, si ya se han empezado a solicitar las de 2017 “la única repuesta obtenida es ‘problemas informáticos’”.

Por ello, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT exige, una vez más, “que de forma urgente se abonen estas ayudas a las que tienen derecho los trabajadores y trabajadoras”.