FeSP-UGT denuncia la infinidad de trabas que Educación ha puesto a docentes y estudiantes para que se acojan al derecho constitucional a la huelga

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) denuncia que la  Consejería de Educación ha puesto infinidad de trabas para el normal desarrollo de la jornada de huelga,  derecho fundamental que ampara y reconoce la Constitución.

Según ha podido saber FeSP-UGT desde la Consejería han aconsejado a los padres y madres de los estudiantes murcianos que llevaran a sus hijos a colegios e institutos porque ‘era un día normal’ y han presionado a  docentes para que no hicieran huelga.

Para el delegado sindical de FeSP-UGT en la Junta de Personal de Educación,  Antonio Candel, “es una falta de decencia democrática cercenar así un derecho constitucional”, al tiempo que ha recordado que “los servicios mínimos están para algo y no se puede decir que un día de huelga sea un día normal”.

En este sentido, Candel ha afirmado que “sobran los motivos para hacer huelga”, aludiendo a los recortes de los últimos años, a la implantación de la LOMCE, a la situación de inestabilidad y precariedad de interinos o a la merma de calidad por la carga de trabajo de docentes por la escasa  reposición de plantilla, o la “ocurrencia” de la Consejera de ampliar el concierto público a Bachillerato.

Por último, el portavoz sindical ha insistido  en que es necesario  que releven a la cúpula directiva de la Consejería “por su nefasta gestión y por su actitud despótica, no queriendo oír las propuestas  de los representantes de los trabajadores, como ha ocurrido recientemente con la convocatoria de oposiciones”. “Al final, han tenido que venir de Madrid y poner orden”, ha apostillado.