FeSP-UGT considera un despropósito el anuncio de la convocatoria de oposiciones a maestro en los medios sin tener en cuenta a los interesados ni a los representantes de los trabajadores

Tras conocer la noticia publicada ayer en  los periódicos regionales sobre la convocatoria de oposiciones a Educación Primaria, se demuestra una vez más, que la Consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel  Sánchez Mora, hace y deshace a sus anchas, no importándole para nada, las inquietudes de los sindicatos, portavoces de los empleados y empleadas de la Consejería que dirige. UGT tuvo, tiene y tendrá claro, que no está dispuesto a aceptar este despropósito.

El responsable de Educación Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, recuerda que  en el comunicado de prensa publicado la noche de ayer, "se indica que tendrán en cuenta la opinión de los sindicatos para establecer el número de plazas en todas las especialidades:  ¿Ahora nos tiene en cuenta?, ¿ahora se va a sentar con nosotros?, ¿ahora que ya todo ha determinado?"."La falta de ética, la advertencia del efecto llamada, la incoherencia en las formas, nos hacen postularnos más que nunca en el no rotundo a la existencia de oposiciones",insiste.

En este sentido, Alfonso Vera afirma que "no puede  pedir colaboración por parte de FeSP-UGT, cuando considera la Consejería como su cortijo, en el que una vez labrado y sembrado, nos indica si estamos de acuerdo con la plantación que ya ha determinado sin contar con nadie".

De igual forma, critica que, según palabras de la Consejera en la  noticia publicada en los medios "desde el Gobierno Regional reivindicamos la eliminación de la tasa de reposición", a lo que Vera le recuerda que "la eliminación de dicha tasa, es a consecuencia de que ustedes mismos, su propio partido, la implantó, y que la misma supone, simplemente convocar las plazas de maestros y maestras que se jubilan, por lo que en ningún caso, crea plazas nuevas".

"Se nos ha faltado el respeto, una vez más, y no vamos a estar de acuerdo con esta forma de hacer las cosas; la errática convocatoria es inoportuna e inapropiada, en búsqueda de contentar a no sabemos quién", recalca el portavoz sindical.

Además, critica que la convocatoria al cuerpo de inspectores "ha sido convocada, sin el consentimiento de ningún sindicato, estableciendo el Decreto del mismo, sin tratamiento alguno".

En cuanto a la convocatoria al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, indica  que la semana pasada, en la reunión que se mantuvo con Educación, "se nos comunicó, que no saldrían, por falta de tiempo. Ayer en la misma nota de prensa, la propia Consejera indicó que si se convocarían las mismas. Un nuevo despropósito esperpéntico".

FeSP-UGT, insiste en el no rotundo a desarrollar las mismas y asistirá a todas las manifestaciones y concentraciones que se propongan, "para parar este disparate de imposición constante que ha desarrollado la Consejería".

Finalmente, Alfonso Vera afirma  que "si la Sra. Sánchez Mora, (Consejera reprobada en la Asamblea Regional por mayoría absoluta), es capaz de tomar estas medidas anunciadas por comunicado de  prensa y no en las Mesas de Negociación, espacio apropiado y deseable, es a consecuencia de que el partido que los apoya (Ciudadanos), lo consiente, olvidando