FeSP-UGT exige a Educación que aclare de forma urgente número de plazas y especialidades a la OPE de magisterio

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT ( FeSP- UGT) Región de Murcia, exige a la Consejería de Educación y Universidades que indique, de forma urgente, el número de plazas y especialidades, que se van a convocar para las oposiciones del cuerpo de maestros en el año 2017

Para este sindicato es una desfachatez que a fecha de hoy, día 12 de Enero, el conjunto de compañeros y compañeras interinos, aún desconozcan la situación que se les avecina.

Desde FeSP-UGT, indicamos, que tras la encuesta realizada y tras las consultas formuladas, estamos totalmente en contra de la realización de oposiciones en el presente año para el cuerpo de maestros, por varias cuestiones:

• Se evitaron la realización de las oposiciones para Secundaria, ya que se alegaba un efecto llamada, a consecuencia de que las Comunidades Autónomas limítrofes no las convocaban. A fecha de hoy, la Comunidad Valenciana no convoca, Andalucía, convoca algunas especialidades, y existen Comunidades aún sin definir. ¿Esto no es efecto llamada?.
  • El cuerpo de maestros siempre es el perjudicado  en las medidas adoptadas por la Consejería. Recordemos las famosas 200 plazas del año 2013, o las oposiciones de 2016, a las que se presentaron 11.000 opositores. Ese año no se catalogó efecto llamada.
  • El conjunto de interinos, en su mayoría, no quiere que las mismas se convoquen.

Hay que aclarar que esta  Federación no está en contra de que exista oferta de empleo público y en  ningún caso está en contra de la estabilidad de empleo, pero de esta forma NO, por lo que instamos a la Consejería de Educación a que restablezca y considere la situación en cuanto a derechos se refiere.

Para terminar, indicar que FeSP-UGT muestra su total apoyo al conjunto de compañeras y compañeros opositores, indicando que  la postura de este sindicato es clara y evidente, en ningún caso adoptada de forma aleatoria.