Responsables de UGT Servicios Públicos se han reunido hoy, 23 de abril, con el consejero de Educación, FP y Empleo, Víctor Marín, para plantearle diversas reivindicaciones, entre ellas un plan de movilidad laboral efectivo para el personal funcionario docente durante el próximo curso. El titular de Educación se ha comprometido con UGT a estudiar el tema con su equipo técnico y encontrar la mejor solución para estos y estas docentes.
Además, durante el encuentro se ha hablado de la problemática de la Atención a la Diversidad en Enseñanzas Artísticas y Formación Profesional, a donde llega alumnado sin diagnosticar y el personal docente necesitaría de una formación específica. El consejero Marín comparte dicha inquietud y considera que es preciso abordar este tema a través de un programa de formación para todo el profesorado.
Asimismo, también se ha tratado la situación del Profesorado Técnico de FP y la falta de docentes en determinadas especialidades de esta enseñanza, ante lo que UGT ha preguntado qué medidas piensan adoptar para solventar esta carencia.
Entre otros asuntos, desde Educación han ratificado la reducción de la segunda hora lectiva para el curso 2024/25 y UGT ha vuelto a solicitar la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras real, efectivo y con plazos ejecutables.
En cuanto al Plan de Igualdad, cuya comisión se reúne mañana, el sindicato ha pedido predisposición para avanzar en su negociación, incluyendo la inclusión de días de libre disposición en él, así como asignar las horas necesarias a las o los coordinadores de cada centro para que desarrollen esta labor.
Por último, UGT ha recordado al consejero Marín que estamos en abril y que en breve comenzará un nuevo curso escolar que ya debería estar totalmente planificado, tanto a nivel laboral como educativo, para evitar el caos del pasado inicio de curso. A la reunión han asistido la responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, y la delegada sindical, Susana Valverde.