Exigen una reprobación al Concejal de Hacienda por decir que la Policía Local no cumple con su jornada laboral
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Torre Pacheco en el que solicita la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Juan Salvador Sánchez Saura, por su nefasta gestión de los recursos y por su negativa a convocar la Mesa de Policía.
Hay que recordar que el pasado mes de septiembre la mayoría de la plantilla de la Policía Local, tras meses poniendo voluntad para abrir una vía de negociación y encontrar solo trabas, llevó a cabo una manifestación en la que reivindicaban soluciones a la falta de medios y material para este colectivo.
Además, criticaban el incumplimiento de acuerdos, una deuda pendiente de varios conceptos que sigue incrementándose año tras año y, en definitiva un retroceso laboral, social y económico que están sufriendo todas las y los empleados públicos del Ayuntamiento de Torre Pacheco por las medidas de austeridad y recortes del Equipo de Gobierno.
Según la Policía Local, esta persona siente una especial animadversión hacia el colectivo, 53 policías entre agentes y cabos, y por ello han pedido al alcalde su amparo para que ponga el puesto a alguien con quien poder trabajar en post de la unidad, creando un ambiente laboral saludable ya que ahora mismo no puede ser más tóxico.
En este sentido, indicar que desde FeSP-UGT “se ha tendido la mano en innumerables ocasiones para cambiar esta situación y, sin embargo, nunca se ha podido por su nula intención de solucionar. Al revés, ha creado otros problemas que no existían”.
Reprobación al Concejal de Hacienda.
Por otra parte, se ha pedido la reprobación del Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López Martínez, por las repugnantes e intolerables declaraciones que realizó en una red social durante el trascurso del pleno del pasado mes de septiembre, en las que utilizó la mentira y el desprecio hacia las secciones sindicales y hacia la totalidad de los manifestantes, y asevero que la Policía Local de Torre Pacheco no cumple la jornada laboral como sí lo hace el resto de empleados públicos.
Para FeSP-UGT no es de recibo que un responsable político que obstante cargo público muestre tal desprecio por unos servidores públicos, en este caso por el colectivo de la Policía Local, ya sea en el ámbito público o privado, y pide al alcalde que tome medidas para poner orden su equipo de Gobierno que se está convirtiendo en un auténtico gallinero, caldeando aún más si cabe el ambiente con mentiras e insultos gratuitos.