La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha registrado hoy la denuncia a la Inspección de Trabajo de las graves deficiencias en materia de Seguridad y Salud Laboral que sufre el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia.
Al respecto, señalar que miembros del SEIS viene denunciando desde hace años la situación en la que se ven obligados a realizar sus labores con graves carencias en cuanto a instalaciones, protocolos e incluso material de protección individual (EPIs).
El responsable de Administración Local de FeSP-UGT, José Juan González, explica que algunos de los equipos en funcionamiento “contienen productos altamente cancerígenos que deben ser descontaminados por profesionales de forma adecuada y garantizar así la seguridad de estos empleados públicos y sus familias”.
Asimismo, González critica la ausencia de vestuarios en el parque Infante “lo que obliga a los bomberos a cambiarse junto a los coches, algo que incumple claramente la normativa en cuanto instalaciones de trabajo.
FeSP-UGT espera que la Inspección de Trabajo tome cartas en el asunto, cuanto antes, y se subsanen todas estas y otras deficiencias que ponen en grave peligro la salud de los miembros del SEIS e incluso las intervenciones que realizan a diario.