Cientos de trabajadores de Corrreos, convocados por FSP-UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Murcia como protesta por la evolución de la negociación del Convenio para laborales y Acuerdo para funcionarios, en la que han puesto de manifiesto y como su rechazo absoluto ante las propuestas de los nuevos recortes planteados por la empresa, que supondrían nuevas pérdidas de plantilla, de derechos laborales y salariales, una seria amenaza al derecho a la negociación colectiva y la eliminación de la ultraactividad de los derechos recogidos en Convenio.
Los sindicatos convocantes exigen un giro radical a la empresa pública y a SEPI para incorporar a Correos mecanismos que permitan mejoras en empleo, salario y derechos laborales.
Calendario de movilizaciones
Para ello, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han insistido en que las movilizaciones de hoy se inscriben en un amplio proceso movilizador en Correos que contará con las siguientes acciones:
La primera fase de movilización culmina con una huelga general de ámbito estatal, el 27 de noviembre que dará cobertura a una gran manifestación en Madrid con la participación de trabajadores de todo el Estado.
Asimismo el proceso de movilizaciones continuará en su segunda fase con una Huelga General de ámbito estatal convocada para los días 22 y 23 de diciembre.
Por otra parte, los sindicatos han previsto la posibilidad de adoptar nuevas medidas de presión a partir del 1 de enero de 2015 si antes de final de año no hay una respuesta adecuada y satisfactoria por parte de Correos a las reivindicaciones planteadas.