UGT trasladó a Correos la necesidad de actualizar y normalizar el funcionamiento de las Bolsas de Empleo, cuyo deterioro ha generado en algunas provincias graves problemas de contratación y de cobertura de puestos, con las consiguientes sobrecargas para los trabajadores en las plantillas afectadas.
Así mismo UGT reiteró la necesidad de corregir en estas nuevas bolsas de empleo, cuestiones que están afectando negativamente y generando un gran descontento entre el personal eventual, como la falta de transparencia en los llamamientos, la excesiva rotación y la contratación fuera de bolsas, aspectos que el III Convenio Colectivo contempla para su modulación.
El día 23 de octubre de 2017 se publicaron las bases para la convocatoria de las nuevas de Bolsas de Empleo 2017.
Hoy 6 de marzo, la Dirección publica en la Intranet Conecta y en su página web – www.correos.es/Inicio/Información corporativa/RecursosHumanos/Empleo/BolsasdeEmpleo2017 – los datos provisionales de las personas que han presentado solicitud para formar parte de dichas Bolsas de Empleo.