UGT ha exigido poner fin a la inaceptable ausencia de contratación y ajustar los criterios de contratación para que los contratos sean adjudicados a las personas integrantes de bolsas
Llevamos meses denunciando que los trabajadores/as de Correos están asumiendo una carga excesiva de trabajo. La decisión tomada por Correos de no realizar contratación salvo casos excepcionales se ha llevado a un extremo que está perjudicando la salud de los trabajadores/as y a la calidad del Servicio Postal Público que prestamos. La situación se ha visto desbordada porque se está trasladando a los trabajadores/as que se pretenden asumir también sin contratación las vacaciones anuales. Para UGT el camino hacia la recuperación de la empresa tras 5 años de desguace no puede ser el ajuste salvaje de la contratación exprimiendo a una plantilla ya diezmada. No solo es inadmisible sino completamente equivocado.
UGT ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Empleo Central para que la empresa informe sobre la ausencia de contratación en estos meses y sus efectos en los centros de trabajo y también sobre la planificación de contratación prevista para los próximos meses.
Correos ha enviado una convocatoria para abordar una actualización de los criterios de gestión de las bolsas de empleo que UGT ha reclamado desde hace años y que nos permitirá exigir que se ponga fin a la nefasta decisión de contratación cero.
En la reunión UGT exigirá:
- Que se realicen todos los contratos necesarios para cubrir las necesidades estructurales de las unidades.
- Que se cubran con contratación todas las ausencias por vacaciones y que los trabajadores/as puedan disfrutarlas cuando las necesiten.
- Que se respeten en todo caso unas adecuadas condiciones laborales y de salud para la plantilla.
- Que de forma inmediata se elimine el bloqueo en las bolsas de empleo y puedan acceder a los contratos todas las personas integrantes de las bolsas.
Para UGT, salvaguardar la salud de los trabajadores/as y cumplir con los parámetros de calidad del Servicio Público Postal son elementos indispensables para afrontar con éxito la tarea de recuperación de la empresa que solo vendrá por la vía del incremento de la actividad y los ingresos.