Mesa General de Negociación: La historia interminable

…. Y en definitiva, se preguntarán las y los empleados públicos “y de lo nuestro ¿Qué?”. ¿Qué hay de nuestras mejoras económicas? ¿Qué hay de nuestra tan negociada y siempre paralizada homologación con el SMS y del reconocimiento del primer tramo de la carrera profesional? Pues, resumiendo, “na”.

A ver, no caigamos en el negativismo, que se han conseguido cosas (buenas, a veces más que conseguidas,recuperadas) y que todo es importante… pero hay que tener en cuenta que la pérdida de poder adquisitivo ha empezado a ser alarmante para el personal de administración y servicios…y hay que llegar a final de mes.

El señor Consejero nos ha informado de las dificultades económicas que atraviesa el País, la Comunidad Autónoma y la Administración Pública Regional, la convocatoria de empleo público ofertado recientemente y los derechos laborales recuperados.

No vamos a discutir sobre los acuerdos alcanzados y cumplidos, pero si vamos a continuar luchando, con todas nuestra fuerza por los no cumplidos, porque es nuestro deber, porque creemos que las empleadas y empleados públicos no podemos soportar seguir siendo los pagadores de todas las crisis, año tras año, de las que son los responsables los políticos y no la clase trabajadora, porque también somos ciudadanos y ciudadanas que tenemos que poder llegar dignamente a final de mes, porque la Administración Regional no es el reino de “Fantasía” y debe de hacerse responsable de los acuerdos adoptados,porque no puede permitirse que los mismos acuerdos sean llevados eternamente, cual historia interminable, a Mesas Generales para no ser ratificado, porque no podemos permitir que se desvirtúen los órganos creados para la Negociación Colectiva en el EBEP, porque sino el personal, los y las trabajadoras, quedamos INDEFENSOS.

LEER INFORMA