FSP-UGT solicita a Función Pública medidas urgentes para la defensa y mejora del empleo público

El Sector de Comunidad Autónoma de la Federación de Servicios Públicos de UGT Región de Murcia  ha registrado un escrito al Director General de la Función Pública de la CARM en el que solicita con carácter urgente la puesta en marcha de una serie de medidas tendentes a la recuperación, defensa y mejora de derechos laborales.

Desde la FSP-UGT apostamos por desarrollar un acuerdo para la defensa y mejora del empleo público y que se lleve a cabo la creación de grupos de trabajo eficaces y eficientes, con fecha de principio y final, para que no se eternicen, a fin de poder desarrollar dicho acuerdo.

Independientemente del acuerdo, desde la FSP-UGT consideramos imprescindible la negociación con  carácter inmediato:

• De las medidas oportunas para reconocer el derecho a solicitar la  integración de todo el personal adscrito a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, a la fecha de entrada en vigor de la Ley 8/2014, con independencia de que se prestaran servicios con carácter definitivo o provisional en dicho centro directivo en el momento de optar a dicha integración,
  • La integración de los vigilantes de Seguridad del IMAS a Agentes de Seguridad.

Retribuciones.

Es necesaria la recuperación económica  de las empleadas y empleados púbicos, recuperar la pérdida de poder adquisitivo, así como la desaparición de la congelación salarial. Para ello, es vital RECUPERAR:

• El 15% de homologación en la Mesa de Administración y Servicios.
  • Las pagas extra (2012, 2013, 2014).
  • Supresión de los descuentos por ITL.
  • Subida salarial, como mínimo, de un 1,5% para el año 2016.

Más empleo público  y menos destrucción de empleo.

• Oferta de empleo anual, con la desaparición de la tasa de reposición de efectivos para 2016.
  • Dejar de amortizar las plazas por jubilación.
  • Que la consolidación de empleo en 2016 sea un hecho real, tal como este sindicato inició y firmo y fue publicado en el BORM.
  • Recuperación de la jornada de 35 horas semanales.
  • Acabar con los contrario precarios de 15, 20 y 25 horas semanales.
  • Realizar, paralelamente a la consolidación de empleo, la reconversión de laborales indefinidos no fijos a laborales fijos.
  • Paralizar la pérdida de efectivos y dejar de echar interinos a la calle.
  • Aumentar las plantillas en los sectores prioritarios.
  • Jubilación anticipada a los 60 años y 35 de servicios, con el 100% de las retribuciones fijas.
  • Motivar y negociar la RPT.

Recuperar  horarios, permisos y licencias anteriores al RD Ley 20/2012.

Abordar una nueva Ley de Función Pública que permita el desarrollo legislativo en esta comunidad del Estatuto Básico del Empleado Público y la Carrera Profesional.

Recuperar la Acción Social para las y los empleados públicos.

• Recuperación de la Asistencia Sanitaria DKV.
  • Recuperación de las aportaciones al Plan de Pensiones.
  • Ayudas familiares.

Salud laboral.

• Revisión y modificación del protocolo sobre reubicaciones por cuestiones de salud.
  • Agilización de la tramitación y resolución de expedientes de reubicación.
  • Recuperación de las 40 horas para delegados/as de prevención, a fin de que puedan desempeñar sus funciones.
  • Favorecer las adaptaciones y remodelaciones de edificios y puestos de trabajo.

Continuar con el Plan de igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

• Regular la posibilidad  de acumular el permiso  de reducción de jornada laboral por lactancia.
  • Disfrute del permiso de lactancia por el padre con independencia de la situación laboral de la madre.
  • Aumentar de 2 a 3 años la reserva de puesto de trabajo y destino en la excedencia por cuidado de hijos menores.
  • Creación de ofertas de escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Urge frenan las privatizaciones y asesores externos de la Administración  Pública Regional en  aras de mantener la titularidad públicas y la calidad  de los servicios públicos, que deben servir como correctores de desigualdades sociales y como garantía de la universalidad y  solidaridad de sus prestaciones.