Lamentable situación del servicio de cocina Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca

UGT Servicios Público viene denunciando, hace demasiado tiempo, la precariedad y la infradotación de personal no docente por parte de la Consejería de Educación.

En esta ocasión nos referimos a la lamentable situación del servicio de cocina del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca, que presta servicio añadido de residencia para niñ@s con discapacidad.

De una plantilla de 7 personas para atender la cocina y el comedor la situación actual es:

• 4 trabajadores de baja sin sustituir.
  • 1 plaza de cocina vacante sin dotar hace meses.

La cocina de este centro con residencia cuenta actualmente con 1 cocinera y una ayudante de servicios para cubrir las necesidades del centro para 130 alumn@s más el personal que debe comer en el centro, por lo que a la actual plantilla puede suponerles jornadas de 14 horas para sacar adelante lo que se precisa realizar, lo cual se demuestra deplorable y manifiestamente alejado de la legalidad en materia de jornadas y/o Prevención de Riesgos Laborales. Entendemos que además, el servicio de residencia se puede ver seriamente comprometido o demostrarse inviable por la falta de personal de cocina, lo que supondría un gran perjuicio para l@s alumnos y sus familias.

Una vez más los servicios prestados por personal no docente en los centros de la C. de Educación se ven comprometidos en cuanto a condiciones laborales y condicionados en la calidad de la prestación que se debería asegurar y garantizar, debido a la gestión de la cobertura y sustituciones de plazas por parte de la C. de Educación y la Función Pública de la CARM.

LEER INFORMA