Atención Temprana en Consejería de Educación, dotación insuficiente y precaria personal no docente discriminado

Cuando la C. de Educación ha convocado en Julio a fisioterapeutas para cubrir las necesidades en los servicios de valoración de Atención Temprana el próximo curso, ha optado por ofrecer contratos de jornada parcial y de una duración inexplicable: hasta el 31 de mayo, y con la fórmula de “acumulación de tareas”, ante esto es necesario señalar:

1. Ante la necesidad de cubrir este servicio tan específico, se instó a los/as compañeros/as a realizar una formación que se les señalaba imprescindible para ocupar los puestos a ofertar, formación que los/as compañeros/as realizaron voluntariamente durante el mes de junio fuera de su horario laboral.
2. Se les planteó la creación de estas plazas para ofrecerlas primero a funcionarios y posteriormente a la lista de espera en forma de vacante.

Tristemente, la C. de Educación vuelve a mostrar su desinterés por los puestos de personal no docente y los servicios esenciales que en ellos se prestan, queda esto demostrado por:

1. No se ha planteado formación o especialización alguna para cubrir los puestos de fisioterapia en los EOEP para la valoración de necesidad de Atención Temprana.
2. Los actos de adjudicación de estos puestos se han hecho después de ofrecer los de curso escolar, sin ofrecérselos a los primeros de la lista de espera y se han hecho telefónicamente.
3. La duración de los contratos ofrecidos no cubre las necesidades del servicio, terminando el 31 de mayo de 2023, cuando las valoraciones son necesarias hasta 31 de julio.

Desde UGT SP volvemos a señalar la indolencia de la Consejería de Educación en lo que se refiere a su personal no docente: jornadas reducidas, incumplimiento de la norma de dotación de vestuario, itinerancias entre centros sin las consideraciones que implican, abuso de las fórmulas de programas, acumulación de tareas, etc. para dotar unas plazas que deben ser de estructura, negación de complementos como turnicidad, un claro agravio comparativo en las condiciones de los contratos de curso escolar con las del personal docente y, un sinfín de despropósitos a los que no parece tener intención alguna de subsanar, por lo que obviamente demuestra esta Consejería su desconsideración hacia el personal no docente a su cargo, lo cual es inadmisible por la demostrada necesidad de dotar servicios esenciales en los servicios educativos sin los cuales no se podrían cubrir las necesidades que estos plantean.

Por todo lo anterior, le señalamos a la Consejería de Educación, porque parece no haberlo considerado así, que el personal no docente es, cuando menos, tan imprescindible como el docente, por lo que, desde UGT SP le exigimos la necesidad de replantearse su gestión al respecto.

LEER INFORMA