Grupo B: la transitoriedad infinita perjudica al personal

La publicación del EBEP 2007, introduce entre otros cambios una configuración distinta de los GRUPOS de clasificación de las Administraciones Públicas, (art.76), en donde lo más novedoso, es la creación de un nuevo grupo, el GRUPO B.

El Grupo B, responde a las necesidades de reconocimiento, de los nuevos planes educativos que modificaron la Formación Profesional. Actualmente, lo que antes era un Técnico Especialista de FII, ahora es un Técnico Superior (nuevo Grupo B), que requiere tener un Bachiller Superior o equivalente + los 2 años de formación profesional del módulo correspondiente.

Muchas y variadas han sido las acciones emprendidas por UGT, para que este Grupo sea real y no un fantasma de la literatura. Desde UGT Servicios Públicos, decimos: ¡¡que ya está bien!!, que la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, es eso transitoria, NO INDEFINIDA y que no se puede por tanto anular y eliminar de facto un grupo creado por Ley.

Hay que tomar consciencia de la necesidad de conectar el mundo educativo con el productivo y laboral como se declara en la propia Exposición de Motivos del EBEP (2007). Casi 14 años más tarde, esta Administración no ha desarrollado la Ley, encontrándonos actualmente con una disonancia entre titulaciones/ trabajo, que a lo largo de los años se han ido acrecentando.

Desde UGT Servicios Públicos instamos a la Administración Regional para que se desarrolle en TRLFPRM 2001 y se incluya las modificaciones oportunas en LEY DE CUERPOS Y ESCALAS adaptando las nuevas titulaciones e integrando las extintas en las nuevas. La pasividad del Gobierno está lesionando el principio de igualdad entre el personal empleado público y negándole su justa retribución económica a todos los trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran ubicadas en el Grupo C1, pudiendo estar en el Gurpo B, en el conjunto de la Administración Regional. ¡¡¡Y que nadie se equivoque!!!, este no es un problema de colectivos, centros de trabajo o Sectores, este es un problema de la CARM.

LEER INFORMA

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA