Concurso de méritos: el valor del 'Talento' acumulado

RECORDEMOS QUE: UGT pidió en su momento a la Administración una revisión de las Bases de los Concursos por el abuso de adscripciones provisionales y su excesivo valor en el concurso, esta adscripción se valoraba en los Concursos Específicos en tres apartados (“trabajo desarrollado” “La experiencia en el área funcional” “El desempeño de las funciones específicas de los puestos”), su condición excluyente con los mínimos para poder concursar junto con la interpretación a la literalidad del texto (no de las funciones) impedían un concurso real y no ficticio, que ya se había producido antes con la adscripción provisional y que podía entenderse como una interferencia política en el organigrama funcionarial.

Con las nuevas Bases del Concurso, cuando la gran mayoría del personal empleado público, se queje de que no pueden promocionar por el escaso valor que a la experiencia se le da en esta Administración, que se quejen o pregunten a los sindicatos firmantes.

UGT NO AVALA las actuales modificaciones, en donde no se solucionan los problemas que denunciábamos pero se reduce el valor de la experiencia y se introducen nuevos méritos que no pueden obtenerse si no te lo permiten (a eso le llaman innovación). Las ventajas obtenidas en estas nuevas bases y con las que te encontrarás son:

-          Rebajar la puntuación antigüedad

-          Titulaciones 5 puntos

-          4 + 6 puntos por participación en proyectos de innovación

Cuando se diga que no se valora el capital humano de la organización, cuando en una Administración envejecida como es esta, nos digan que no podemos promocionar porque no tenemos méritos, recordar a quién se lo debéis de agradecer.

UGT defiende a todos los trabajadores y trabajadoras, las personas más jóvenes pueden jugar con las nuevas titulaciones que en otros tiempos ni existían, los menos jóvenes aportan su experiencia, dejemos espacio para el concurso, no excluyamos a los más antiguos con topes, ni limitemos con mínimos la participación.

LEER INFORMA