Nuestra solución al reconocimiento de grado

Desde FeSP UGT somos conscientes de la inquietud que se está generando entre el personal funcionario, a raíz de las solicitudes de reconocimiento del grado, tanto al personal interino, como al funcionario de carrera. Y sabiendo que nuestros afiliados/as y simpatizantes nos demandan una acción clara y contundente y que además forma parte de nuestro trabajo diario, el encontrar las mejores soluciones a situaciones que se van generando diariamente, y dado que este problema lo ha generado la normativa regional existente al respecto, pues como SOLUCIÓN, EXIGIMOS a la DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, en aras de la transparencia y de la seguridad jurídica, que ponga sus Servicios Jurídicos a trabajar al objeto de poder plantear al Consejo de Gobierno:

1. Que se proceda a la modificación del DECRETO 59/1998, de 8 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre consolidación y reconocimiento de grado personal. (BORM nº 238, de 15 de octubre).
  2. INCLUSIÓN DEL PERSONAL INTERINO EN LA ORDEN de 3 de octubre de 2005, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se
    desarrolla el procedimiento específico de adquisición de grado personal. (BORM nº 251, de 31 de octubre), con el objeto de que la misma también les sea de aplicación, además de que se pueda utilizar el mismo anexo que utilizan los funcionarios de carrera, para la SOLICITUD DEL GRADO PERSONAL. Sin renunciar por supuesto a los efectos retroactivos inherentes a tal reconocimiento desde el mismo momento en que se generase tal derecho.

INFORMA COMPLETO AQUÍ