FeSP-UGT insta al personal interino de la CARM a solicitar el reconocimiento del Grado

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia insta al personal interino de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma  a solicitar el reconocimiento del Grado a  este colectivo. 

Tras distintas sentencias judiciales, que amparaban esta petición,  FeSP-UGT ha llevado este tema a todas las mesas de negociación de la CARM desde 2018 y también ha defendido en su programa electoral que lucharía su consecución.

No obstante, y debido a la nula aceptación e interés por negociar por parte de la Administración Regional, FeSP-UGT  inicia una campaña informativa, instando al personal a solicitar el reconocimiento de este derecho, facilitándoles modelo y asesoramiento.

FeSP-UGT que recuerda el artículo 10.5 del Texto Refundido del Estatuto Básico de los Empleados Públicos (TREBEP)  dispone que “a los funcionarios interinos les será́ aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera”, por lo que desde UGT.

Dado que el derecho a la consolidación del grado ya ha sido reconocido jurisprudencialmente, FeSP-UGT entiende que también corresponde la aplicación del procedimiento específico de adquisición de grado  al personal interino.

LEER COMUNICADO

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA