Los centros del IMAS se encuentran al borde del colapso

El desconcierto e imprecisión en la aplicación de la orden que obliga a realizar prueba PCR a los trabajadores que se reincorporen tras las vacaciones está provocando enormes carencias de personal para poder prestar los servicios en centros residenciales de mayores y discapacidad.

Para poder prestar servicios mínimos en cuanto a personal, se recurre a l@s mism@s trabajador@s que vienen realizando turnos extendidos desde hace meses y que han tenido que cubrir además las carencias por no haberse sustituido la totalidad de las plantillas durante el verano.

L@s abnegad@s y exhaust@s trabajador@s del IMAS llevan demasiado tiempo sufriendo la falta de personal en los centros, por lo que no es de recibo que se les “agradezca”, además, sometiéndolos a turnos extremadamente prolongados y sin ninguna fórmula justa de retribución por ello, ya que no hay más medida arbitrada que la de la compensación horaria que da lugar, cuando se puede aplicar mínimamente, a la reducción de las plantillas y, con ello, a mayor carga de trabajo para l@s distintos profesionales sanitarios, de servicios, cocina o auxiliares y personal de atención directa.

En defensa de l@s trabajador@s y de los Servicios Sociales instamos a los responsables del IMAS a que apliquen soluciones con inmediatez a las carencias de personal de sus centros, tanto las plantillas básicas, como los refuerzos necesarios para poder acometer las necesidades que la emergencia sanitaria precisa.

LEER INFORMA