Reunión con Función Pública 14-04-20

En la reunión por videoconferencia con Función Pública mantenida el 14 de abril de 2020, la Directora General no informa sobre:

• Actualmente y a tenor de sus informaciones la Función Pública no prevé la incorporación de más personal de manera presencial a sus puestos de trabajo. La vuelta a la normalidad se planteará cuando haya alguna instrucción al respecto. Para facilitar esta vuelta de forma normalizada y segura, se está trabajando en un Protocolo especifico.
  • El teletrabajo, pese a pequeños contratiempos está funcionando correctamente en 3805 puestos de trabajo y que se están incorporando más a esta modalidad.
  • Que de forma presencial y en turnos rotatorios, se contabilizan (según datos de fichajes) una oscilación según los días, entre el 5,5% y el 6% del personal pertenecientes a colectivos considerados no esenciales. Al personal cuando el empleado o empleada pública va a su centro de trabajo se le entrega, como medidas de protección, un gel y dos mascarillas y al personal que no puede mantener la distancia de 2 metros en atención al público, se les ha entregado una pantalla facial.

PERSONAL EDUCACIÓN AL IMAS.

La Dirección General contesta a las preguntas realizadas por las organizaciones sindicales:

1. Objetivo: Refuerzo a la plantilla, no como sustitución.
  2. IMAS ha planteado la necesidad de 85 plazas de distintas opciones, entre ellas médicos, de las que no existen por lo que de esta opción se llamaría de bolsa.
  3. Forma: Llamamiento se realizarán por vía telefónica.
  4. Cuándo: Es posible que a partir de hoy.
  5. Procedimiento:
    • Llamamiento
    • Evaluación Sanitaria.
    • Desempeño de Funciones.
    • Duración 1 mes (se puede prorrogar en función de la evolución de covi19 y mientras este activo el Estado de Alarma)
    • Se facilitará la formación previa necesaria antes de su incorporación.
    • Localidad. Se entiende la del centro de trabajo
  6. Este Desempeño de Funciones no afecta al tipo de contrato, ni a su jornada ni a su duración.
  7. La F.P se compromete a informarnos de los cuerpos y número que han sido solicitados por el IMAS.

Desde FeSP-UGT volvemos a incidir y a denunciar en que esta Resolución no ha incluido ninguna de nuestras propuestas, que hacen entre otras referencias a: apartados no contemplados como criterios de excepción para la incorporación a los puesto del Imas, como son los casos ineludibles de familias monoparentales o cualquier otro caso que impidiera la conciliación familiar, por causa provocada por el COVID-19, así como la movilidad geográfica, hecho este que se recoge en la Orden Ministerial sobre medidas en materia recursos humanos de servicios sociales durante esta crisis.

ALOJAMIENTOS.

La Directora General vuelve a informarnos que el Consejero de Sanidad le ha confirmado que no hay problema, que la solicitud que hay colgada en la red, se puede utilizar e incluso que, si hubiera problema por la tramitación a través de sus Centros, se puede remitir directamente a Función Pública.

OPOSICIONES.

Se mantiene, por el momento, la convocatoria del Cuerpo Superior de Administradores, al ser el 4 de Julio, pero no se cree posible sacar convocatorias masivas antes de septiembre-octubre 2020.

FORMACIÓN.
Se va a ofertar un curso On Line para todo el personal sobre COVID-19 medidas preventivas para todo el personal empleado público, Organizado y elaborado por la EFIAP y el Servicio de Prevención.

112.

Nos informan que los datos salidos en prensa mezclan informaciones y tiempos. Los 15 casos detectados son del SMS 061, que, en la actualidad, están separados del 112.

EVALUACIONES SALUD DEL IMAS.

Desde la FeSP-UGT, hemos solicitado a la Coordinación de los Servicios de Prevención, que se informe de posibles fallos en la ejecución de los procesos de prevención, ya que a esta organización sindical nos han llegado quejas, que nos informan que entre la evaluación de salud, que recomienda al centro la adaptación del puesto o baja, transcurre un tiempo que es vital para la salud del personal, ya que estas personas consideradas de riesgo, continúan mientras tanto, trabajando en contacto con otras personas poniéndose y poniéndolas en riesgo.

FALTA DE INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DEL IMAS A LAS OOSS.

Denuncia general de todas las OOSS que pedimos más información. Este punto, se ha tratado más específicamente en otro informa, por lo que no redundamos más.

LEER INFORMA