Vuelven las concentraciones al IMIDA

Hace ya 5 meses que los trabajadores del IMIDA decidieron cesar sus reivindicaciones por la situación de abandono institucional y precariedad laboral que acontecen aún a día de hoy en el centro de investigación.

El motivo fue que, tras más de un año de protestas, se había alcanzado un acuerdo entre sindicatos y Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, con un esperanzador plan de estabilización de personal mediante la creación de plazas RPT a 4 años vista.

Sin embargo, transcurridos 5 meses desde la firma de este acuerdo, el mismo se transforma en “papel mojado”. Tras la reunión mantenida entre representantes de UGT, trabajadores del IMIDA y el Secretario General de la Consejería de Agricultura. Éste último informa de que el acuerdo no va a ser respetado.

Durante la reunión se aluden además a excusas vagas y sin fundamento alguno para explicar esta negativa. Ante la sensación de engaño y profunda decepción del personal del IMIDA frente a esta nueva posición de bloqueo al centro, los trabajadores han acordado en asamblea reiniciar sus actos de protesta y hoy se han reunido a la entrada del centro para condenar, una vez más, la incapacidad del gobierno regional para valorar la importancia de la investigación agroalimentaria en la Región de Murcia, y el papel crucial del  IMIDA en este ámbito.

La situación actual es de una elevadísima temporalidad laboral en la plantilla (en torno a un 65%), ausencia de gerencia, una dirección volátil (tanto como el actual gobierno estime), incapacidad legal de los contratados bajo fondos FEDER para participar en otros proyectos y así poder atraer capital al centro… y sobre todo una flagrante situación de abandono y pasividad por parte del Gobierno Regional ante estas circunstancias. Una vez más demuestran su incompetencia saltándose a la torera el mandato de la Asamblea Regional, que hace más de 1 año concluyó apoyar al IMIDA y sus trabajadores como una decisión estratégica y prioritaria de cara a reforzar la investigación agroalimentaria en Murcia.

LEER INFORMA