Ante las noticias que nos llegan sobre la voluntad de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de proceder al cierre del Laboratorio de Carreteras, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT  Región de Murcia manifiesta:

1. NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE A SU CIERRE.
  2. No podemos entender como a un Laboratorio, que con un presupuesto de tan solo 60.000 (sesenta mil) euros, compartido además con el servicio de Aforos, que a su vez genera unas tasas aproximadas de 120.000 euros anuales, beneficio para las arcas regionales, se quiera proceder a su cierre.
  3. No entendemos que por parte de la Consejería se prepare un decreto de supresión de la tasa de laboratorio, con el argumento basado en el cierre del mismo, a no ser que claro con esta supresión se quiera beneficiar a alguien.
  4. Además nos oponemos a la eliminación de la protección, de un SERVICIO PÚBLICO (las carreteras regionales), que como tal se deben y se tienen que contemplar, y es que el control de la ejecución de las mismas es un factor indispensable para que su Rentabilidad Social esté garantizada, para lo que es necesario que exista una figura de referencia que en determinados momentos verifique la calidad de lo ejecutado de manera OBJETIVA E INDEPENDIENTE ajena a intereses económicos.
  5. De todos es sabido, y así lo han expuesto los técnicos de la Consejería, que en todas las carreteras regionales donde no ha participado el Laboratorio en su control y ejecución, estás son las primeras en deteriorarse, y a las que más dinero debe destinarse a su conservación (autovía del bancal RM1 por poner un solo ejemplo), mal negocio para los bolsillos de los murcianos.
  6. Estamos al lado de los trabajadores del Laboratorio, en su deseo de permanecer en sus actuales puestos, y ante esta situación de estrés e inseguridad a la que les está sometiendo la Consejería, denunciamos desde aquí esta forma de actuar, (malintencionada, obscura, interesada y dañina), ante la cual, lucharemos en la defensa de sus derechos con todas las armas que el derecho nos permita.

Por tanto, FeSP-UGT exige al Consejero de Fomento e Industria el mantenimiento del Laboratorio de Carreteras.