FeSP-UGT muestra su satisfacción por la moción aprobada en la Asamblea Regional que insta a creación de empleo y mejoras en el IMIDA

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de la Región de Murcia muestra su satisfacción por la Moción aprobada en la Asamblea Regional  que insta a la creación de empleo y otras mejoras en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

Hay que recordar que las y los trabajadores del IMIDA, apoyados por FeSP-UGT,  llevan meses luchando por conseguir una estabilidad económica y de recursos humanos. Pues bien, ayer, en sede parlamentaria, se aprobó una moción del Grupo Parlamentario PSRM-PSOE  relativa a este organismo por la que insta al Consejo de Gobierno el estudio y toma en consideración de la puesta en marcha de 4 puntos principales, incluida el aumento de la plantilla.

Así, la Moción recoge que se realice una apuesta clara y decidida por la Investigación regional en el ámbito agro-alimentario; el nombramiento, de forma urgente, de una o un gerente; aumentar la plantilla en 48 puestos de trabajo progresivamente en los próximos 3 años; y realizar una apuesta decidida por evaluar el nivel de inversiones reales en el IMIDA a través de los presupuestos de la CARM.

Tras su debate  todos los puntos  fueron aprobados por mayoría absoluta, aunque parezca imposible, a excepción del que hace referencia a la creación de empleo, en el que el PP se abstuvo.

El IMIDA arrastra desde hace años graves problemas como la disminución de personal desde el año 2010 (en un 25 por ciento); infinidad de proyectos paralizados, lo que afecta a la investigación y la ciencia, en perjuicio del personal investigador al que se le impide poder participar en otros proyectos, por no hablar de la constante entrada y salida de directores (5 en los últimos años).

FeSP-UGT valora positivamente la moción presentada, apoya  las reivindicaciones laborales, totalmente justas y necesarias,  y considera  una falta de respeto por parte del Presidente de la CARM y del Consejero de Agricultura su ausencia en el momento de debatir la moción presentada.