Continúan las protestas a las puertas del IMIDA

Desde la FeSP-UGT apoyamos las justas reivindicaciones del personal que trabaja en el IMIDA que de nuevo se han concentrado a la puerta de su sede de La Alberca para protestar por el retraso en los nombramientos del personal investigador, pues continúa en el aire la continuidad de más de 60 personas que acaban contrato a 31 de diciembre y desconocen el estado de los proyectos que podrían garantizar su continuidad.

Además, la incorporación del nuevo director no ha venido acompañada de un gerente de carrera que agilice cuestiones administrativas vitales para el funcionamiento diario del centro.

Esto se suma al problema de fondo del IMIDA: la precariedad laboral y la situación de abandono en la que se encuentra.

Por ello reclamamos un compromiso real y efectivo con la investigación agroalimentaria en la Región de Murcia mediante la inversión en el único centro I+D+i dependiente de la Comunidad Autónoma.