Los sindicatos presentes en la Mesa de Administración y Servicios seguimos diciendo no a la privatización de la ITV de Alcantarilla

Las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia CC.OO, UGT, CSIF, FSES e Intersindical, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno del pasado 2 de agosto del Decreto-Ley de Prestación del Servicio Público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región de Murcia y el empeño de acabar con la gestión pública de la única estación que gestiona directamente la comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la ITV de Alcantarilla, manifestamos:

1)    Tras la lectura del Decreto Ley aprobado por el Consejo de Gobierno, las Organizaciones Sindicales nos reafirmamos en un contundente NO a la Privatización de la ITV de Alcantarilla.

2)    Ratificamos nuestra denuncia de prácticas antidemocráticas y oscurantista del Consejero de Empleo, Universidad y Empresa, Juan Hernández, por no facilitar los informes y estudios que supuestamente justifican este afán privatizador.

3)    Recordamos al Consejero que la Asamblea Regional aprobó la creación de una comisión de estudio sobre el tema dando participación a las Organizaciones Sindicales, no habiendo sido convocada hasta la fecha.

4)    El régimen jurídico de las ITV de la Región, aunque se privatizara la de Alcantarilla, no sería homogéneo. Ya existe una ITV en régimen de Autorización (la de Espinardo).

5)    La ITV pública no solo es rentable por los beneficios que reporta a las arcas públicas, sino que es más económica para los usuarios y lo que necesita son inversiones para no seguir deteriorando los servicios y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del centro.

6)    El Gobierno Regional del PP se comprometió hace 20 años a reducir los precios en las concesiones privadas de ITV y disminuir las esperas que se producían, lo mismo que prometen ahora, al poco tiempo subieron los precios y mantuvieron las colas.

7)    El Consejero dice que las ITV privadas reportan 1,4 millones a las arcas públicas, cuando según el canon existente en el nuevo Decreto no pasan de 100.000 euros.

Por todos estos motivos, las Organizaciones Sindicales CC.OO, UGT, CSIF, FSES e Intersindical insistimos en mantener nuestra apuesta por el mantenimiento de la ITV de Alcantarilla en régimen de Gestión Pública, tal y como está actualmente, y continuaremos con las protestas en septiembre si no hay voluntad de acuerdo por parte del Ejecutivo murciano.

LEER COMUNICADO