La empresa ha remitido convocatoria de la Comisión de Empleo Central para el viernes 24 de abril, a las 11:00 horas, con el siguiente orden del día (difundida “casualmente» por el sindicato vocero del presidente antes de la convocatoria oficial, en varios medios de comunicación):
- Análisis de la situación económica-financiera de la compañía. Cierre del primer trimestre.
- Riesgo en los contratos vinculados a grandes clientes.
- Garantía de la seguridad del personal de Correos. Propuestas de desescalada paulatina para recuperar la actividad normal de la empresa.
Con una nefasta gestión de la crisis sanitaria, tras dos semanas ocultando datos sobre el impacto del COVID-19 entre la plantilla, con miles de mascarillas defectuosas repartidas no sabemos dónde ni cómo… ahora parece -a la vista del orden del día- que el presidente de Correos, chantajea con el miedo (préstamo para pagar nóminas) para precipitar una desescalada de actividad que ni siquiera ha decretado el Gobierno.
Para CCOO y UGT ir más allá de la prudencia marcada por el Gobierno en la desescalada es arriesgar de nuevo a la plantilla cuando, visto el escándalo de las mascarillas y el ocultamiento de datos de infectados/as por COVID-19, no está garantizada la seguridad.