Cómputo de tiempo de interino para Promoción Interna

Desde UGT Servicios Públicos nos congratula informar que en nuestro afán de mejorar las condiciones de acceso a la Función Pública, y en relación con la Promoción Profesional de los trabajadores de la CARM, informamos que el tiempo trabajado como interino o interina, computa para reunir el requisito mínimo de dos años para tener derecho a su participación en dicha Promoción Profesional convocada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa. Esta aceptación en el sentido establecido por el TJUE, el TS y los juzgados contencioso-administrativo eliminando el requisito de los dos años como funcionario de carrera para poder participar en las promociones internas y homologándolo al tiempo trabajado como interino es fruto del talante negociador y búsqueda de mejora continua que desde UGT SP llevamos a cabo para la defensa y mejora de todas las trabajadoras y trabajadores de la CARM.

Esta medida junto a:

• El acuerdo de pasar plazas de programas a plazas RPT.
  • Ampliar el número de Cuerpos, Escalas y Opciones que por Promoción Profesional accedan por Curso + Concurso.
  • La ampliación de plazas para Promoción Profesional en la OEP 2023.
  • La convocatoria de pruebas selectivas por el sistema de concurso para cubrir 179 plazas de distintos cuerpos de la Administración Pública Regional, para la estabilización de empleo temporal de larga duración.
  • Protección para el personal interino, en la cual se ofrecen a nuevos ingresos los puestos de trabajo de los interinos menos antiguos. Si la sentencia, que afirma haber ganado otra organización sindical (Como Siempre Infundiendo Falacias) y que deberían ofrecerse a partir de la misma todos los puestos de trabajo de los interinos a nuevos ingresos, nos encontraríamos cesados los interinos con más antigüedad en la CARM.

Son nuestra identidad, nuestro compromiso y nuestra hoja de ruta para seguir trabajando para MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO, ACCESO Y PROMOCIÓN EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN