Sindicatos y Ayuntamiento de Totana firman un acuerdo con recuperación de derechos laborales perdidos en los últimos años

Tras una legislatura donde ha imperado el ‘no’ por respuesta y el constante y continuo recorte a los derechos de los empleados públicos, el actual equipo de gobierno del  Ayuntamiento de Totana ha retomado el dialogo con de las Secciones Sindicales presentes en la Mesa de Negociación (UGT, CCOO Y CSIF), donde en el día de hoy han alcanzado un acuerdo que restaura y reconoce el derecho básico de compensar el mayor esfuerzo y penosidad que supone el trabajar de noche y/o en festivos.

Así, este reconocimiento se realizará hasta tanto se valoren estos conceptos retributivos en la nueva relación de puestos de trabajo que también se está negociando con la actual corporación municipal.

Además, como muestra de la buena voluntad  imperante se restauraran también las jornadas especiales de Nochebuena y Nochevieja, compensando a los empleados que trabajen en dichas jornadas con un día libre a disfrutar el año siguiente

El Secretario del Sector de Local de FSP-UGT, Antonio Martínez Peñaranda,  ha asegurado estar “en el convencimiento  y con la esperanza de  que atrás queden esos tiempos oscuros, teñidos de un color negro en las relaciones laborales con los empleados y empleadas en el Ayuntamiento de Totana,  que desde los sindicatos no hemos dejado de denunciar, ante una postura inflexible del anterior grupo de gobierno del PP”.